Friday, July 24, 2015

Flautas de carne deshebrada / tacos dorados de deshebrada

De esos días que abres tu refrigerador y no sabes que cocinar.... pues tenia carne para deshebrar desde hace días en el congelador así que bueno me decidí a cocinarla, al principio pensé en hacer un picadillo de carne deshebrada perooo, ya conozco a mis hijos y sabia bien que no lo iban a querer comer, así que me dije bueno haré unos taquitos dorados seguro eso si se lo comen, ademas también se me antojo.

INGREDIENTES:

-Carne para deshebrar   aprox 1/2 kg (puede ser falda de res o aca en USA yo uso el london broil).
-Jitomate /tomate rojo.
-Cebolla (2 porciones)
-Ajó.
-Sal.
-Tortillas.
-Aceite.
aguacate, crema, lechuga, salsa, queso para acompañar.



Comenzaremos por cocer la carne con agua, un trozo de cebolla, ajo y sal. Cuando el agua comience a hervir vamos a retirarle la espumilla que se vea en la superficie y la botamos, tapamos y bajamos el fuego dejamos cocinándose por aproximadamente 2 horas o hasta q la carne este suave.





Apagamos el fuego y retiramos la carne del caldo,  dejamos enfriar un poco y luego la deshebramos.
Picamos el jitomate en cubos pequeños y la cebolla en julianas, en un sartén con un poco de aceite los guisamos y agregamos la carne, sazonamos con un poco de sal.





                            


Ahora en un comal calentamos las tortillas solo un poco, queremos suavizarlas, agragamos en ellas un poco de la carne y enrollamos formando la flauta o taco.
Tip: puedes preparar los tacos horas antes y luego meterlos al refrigerador asi no se abrirán y absorberán menos aceite.






En un sartén amplio agregamos aceite lo suficiente para dorar los tacos/flautas, a fuego medio pues no queremos que se quemen, hay q tener cuidado de estarlos volteando ya que tengan un tono y textura dorada están listos para comerce .




Yo los acompañe con crema, lechuga, queso, salsa roja y verde, también pueden usar aguacate pero yo no tenia a la mano. 



Espero que les guste esta sencilla receta y se animen a prepararla y si es así pues MANOS A LA COCINA. Hasta la proxima.









No comments:

Post a Comment