Bueno ya basta de bla bla y vamos a lo que importa que es la receta, hoy les traigo unas costillas de puerco/cerdo con rajas, esta receta la aprendi de una tia de mi esposo, a nosotros nos encanta, espero a ustedes también.
INGREDIENTES:
Para esta receta utilice las siguientes cantidades.
-1 kg de costilla de cerdo.
-4 jitomates (tomates rojos).
-2 chiles poblanos.
-2 chiles jalapeño o serrano (si te gusta una salsa picosa puedes usar mas chile).
-un trozo de cebolla.
-2 dientes de ajo.
-caldo donde se coció la costilla.
Lo primero que haremosserá lavar la costilla y ponerla a hervir con agua, sal, los ajos y la cebolla por aproximadamente 1 hora y media a 2 horas.
Cuando el agua comience a hervir veremos como sale una espuma, la retiramos con una cuchara y la botamos (eso no sirve).
Mientras tanto vamos a cortar los chiles poblanos en rajas.
Cuando la costilla ya este cocida en un sarten agregaremos un poco de aceite y allí doraremos las costillas, reservamos el caldo pues lo usaremos para la salsa.
Al ver que la costilla toma un color dorado vamos a agregar las rajas de chiles que habíamos cortado antes.Yo las agrego crudas y las guiso un poquito junto con la costilla,
Después agrego la salsa que haremos moliendo en la licuadora, los jitomates/ tomates rojos, chiles jalapeños o serranos con el caldo donde se coció la costilla, como opcional pueden agregar mas ajo y cebolla a la salsa, lo agregamos a la costilla y rajas.
Dejamos que hierva por unos 10 minutos mas, probamos el sabor de la salsa y si es necesario agregamos mas sal y listo ¡a comer!
Lo pueden acompañar con frijoles de olla, queso, aguacate y unas tortillas calientitas, espero que les allá gustado la receta y que se animen a probarla.
Hasta la próxima
No comments:
Post a Comment