Thursday, July 16, 2015

Pollo a la crema con hiervas y vinagre balsámico

Hoy era uno de esos dias que tenia muchas ganas de hacer un video sobre lo que cocinaria pero fue imposible, vacasiones de verano, niños en casa, gritos, juegos, peleas.... buenoo mucho ruido para filmar asi que vamos a lo sencillo que es tomar fotos :D..
Pues hoy cocine pollo cremoso con hiervas, es una receta sencilla y a la vez con un sabor sofisticado.



Ademas versátil, lo podemos acompañar con lo que quieras, arroz, pasta, vegetales, en fin con cual quier cosa que lo combines sabra delicioso.

INGREDIENTES:

-1 pechuga de pollo sin piel y sin hueso.
- un puñito de harina todo uso.
-ajo en polvo (al gusto).
-pimienta negra molida (al gusto).
- sal (al gusto).
-1 cubo de caldo de pollo
-1taza de agua
-1 1/2 taza de crema para batir (heavy cream).
-2 cucharadas de vinagre balsamico.
-2 cucharadas de mantequilla.
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-1 cucharadita de tomillo.
-1cucharadita de romero.
-1 cucharadita se albahaca.

Lo primero que haremos sera lavar y secar la pechuga de pollo para después filetearla.
En un plato mezclaremos harina, ajo en polvo, sal y pimienta y con el cubriremos el pollo
En un sarte colocaremos la mantequilla y el aceite de oliva a calentar ydespués   sellaremos la pechuga de pollo aproximadamente 3  minutos por cada lado. Luego sacamos el pollo del sartén y lo reservamos.



En el mismo sartén agregamos 1 taza de agua y 1 cubito de caldo de pollo, cuando este completamente disuelto agregamos 1 taza y media de crema para batir (heavy cream), las hiervas y el vinagre balsámico, dejamos que hierva y después agregamos las pechugas de pollo.




Es importante que la crema hierva pues eso ayudara a que espese si deseas agregar mas hiervas, vinagre o sal este seria el momento adecuado.
Después de unos 5 a 10 min. nuestro pollo esta listo para service y disfrutarce.

Nota:
-Use solo una pechuga de pollo por que a mi no me gustan cortes muy gruesos, si a ti te gusta un corte mas jugoso podrías usar 2 pechugas cortadas en 4 filetes.
-Las hiervas se pueden usar frescas (yo tengo solo secas y me gusta el sabor que ellas le dan al platillo) se dice que la cantidad usada de hiervas secas debe ser menos pues su sabor es mas concentrado.

Por ultimo me disculpo por mis faltas de ortografía les prometo que ire mejorando mi escritura poco a poco.

Video de la receta:



1 comment: