Saturday, February 20, 2016

Flan de chocolate mexicano abuelita/Ibarra

Para preparar este flan me inspire en la  Gelatina de chocolate mexicano, me pregunte a mi misma, ¿será que lo puedo hacer flan? Y pues siii, si se pudo, simplemente añadí huevo a la receta y el resultado fue este:





Ingredientes:

Para el flan:
-4 tazas de leche.
-2 pastillas o tablillas de chocolate 90g cada una.
-5 huevos.

Para el caramelo:
-1tz de azucar blanca granulada.
-1/4 tz de agua.


puedes usar cual quier marca de chocolate


Procedimiento:

Pre calentamos el horno a 350F o 180C.

- Preparamos el caramelo: en una ollita a fuego medio calentamos el azúcar, añadimos el agua para disolver, removemos de vez en cuando y dejamos que hierva unos minutos hasta que tome un tono dorado.
Vacíamos  el caramelo sobre nuestro o nuestros moldes rápidamente asegurándonos de cubrirlo perfectamente.

-Para el flan: calentamos a fuego medio bajo la leche y allí agregamos las pastillas de chocolate, removemos constantemente para que la leche no se pegue y disolvamos el chocolate. Cuando el chocolate este bien disuelto apagamos el fuego y reservamos. (No dejes la leche hervir).
-En un bowl batimos los huevos ligeramente y allí vaciamos la leche con chocolate caliente sin dejar de batir hasta que todo se incorpore.

- Vacíamos la mezcla en nuestro molde previamente caramelizado, cubrimos con aluminio y llevamos al horno a baño Maria por 30 min aprox. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de tu flan, a flan mas grande mayor tiempo de horneado (entre 1 hra a hora y media) asegúrate de usar un palillo de dientes para comprar que tu flan este listó, introduciéndolo en el, si este sale limpio es que ya esta.


-Refrigera por aproximadamente 2 horas, desmolda y sirve.


Video de la preparasion de este riquisimo flan:










No comments:

Post a Comment