Friday, February 26, 2016

Agua de cuaresma

Un nombre extraño y unos ingredientes algo raros pero esta agua tiene un sabor muyyy rico se los aseguro.
¿Por qué se llama así? Bueno pues su nombre viene de que precisamente se acostumbra tomar durante la cuaresma, especialmente los viernes y en Semana Santa.
Mi mamá me cuenta que acostumbran tomarla después del ayunó, a las 12 del medio día  la gente se dispone a comer y allí se beben su agua de cuaresma.
Sinceramente no se de donde sea originaria esta receta o en que parte del país la consuman, busque información en internet pero no encontré nada, así que solo les puedo decir que se acostumbra a tomar en un pueblo de Zacatecas llamado Nochistlan de Mejía, no estoy segura si se consuma en todo el estado o no.

Y bueno yo transforme un poco la receta pues originalmente se prepara como un agua de infusión muy simple sin azúcar ni jugo de frutas, pero yo como buena dulcera tuve que cambiar la receta y pues le agregue ingredientes extra para resaltar el sabor.



Ingredientes:

-2 litros de agua purificada.
-1 naranja en rodajas.
-1 plátano en rodajas (también conocido como banana).
-unas hojas de lechuga (iceberg).

Opcional:
-2 tazas de jugo de naranja.
-azúcar al gusto.



Procedimiento:

En la versión original: Simplemente agregamos la fruta y lechuga a una jarra junto con el agua dejamos reposar unas 2 o 3 horas en el refrigerador para que el agua tome sabor y servimos.



Segunda versión: agregamos todos los ingredientes picados a la jarra con agua, el jugo de naranja y el azúcar, refrigeramos por 2 a 3 hrs y servimos.




Así de fácil y sencilla es esta receta pero sobre todo muyyy rica eso se los aseguro.

Te dejo el video de la preparasion aqui: 

No comments:

Post a Comment