Saturday, August 1, 2015

Chuletas ahumadas en salsa de roja con chipotle.

Hola gente bonita, ¿cómo han estado?
Pues hoy tuvimos cita temprano con el medico y ya saben eso es algo aburrido, llegas a casa sin ganas de hacer mucho.
Me dije ¿que cocinare que sea rápido? Pues bien abrí el congelador y mire que allí tenía unas chuletas ahumadas así que eso cocine, para mi con salsa de chipotle y para mis hijos en una sopita de fideos. Bueno mucho bla bla y poca acción (ja) acá les dejo la receta.



Ingredientes:
-chuletas ahumadas de cerdo (use 4 piezas).
-4 jitomates (tomates rojos).
-chile chipotle adobado, al gusto (yo use solo 2).
-1 diente de ajo.
-1 trozo de cebolla.
-sal
-aceite vegetal o de maíz (2 o 3 cds).

Frijoles/arroz, aguacate, queso (opcionales para acompañar).

Comenzamos lavando las chuletas, bueno eso es a gusto de cada quien, la verdad yo prefiero hacerlo una nunca sabe en que lugar cortaron las chuletas ¿cierto?.


En un sartén agregamos aceite y guisamos las chuletas a fuego medio por unos 5 a 7 min. Por cada lado, no es  necesario hacerlo mas tiempo pues ya están precocidas.




En la licuadora molemos los jitomates, el chile chipotle junto con el ajo y cebolla, con una a 2 tazas de agua y agregamos la salsa a las chuletas, bajamos el fuego y tapamos, dejamos que hierva por unos cuantos minutos y si es necesario agregamos un poco de sal.





Listo ahora solo queda disfrutarlas puedes acompañarlas con frijoles de olla, arroz blanco, queso fresco y aguacate, lo que sea que te guste. Les confieso que esta salsa la hago para todo así que no se sorprendan cuando la vean en otras de mis publicaciones (ja).

Nota: Esta receta la vi hace varios años en un canal de YouTube no recuerdo exactamente donde fue pero me parece que la chica que subió esa receta se llama Yesica, así que todo el crédito para ella por su deliciosa receta.

No comments:

Post a Comment