Sunday, August 16, 2015

Tortitas de papa con atún

Hola ¿cómo están? Espero que súper bien, hoy les traigo una receta muy sencilla y rica, además versátil pues lo podemos acompañar con lo que queramos, ya sea con arroz (si no eres de las persona que cuenta la cantidad de carbohidratos), ensalada, verduras o incluso con una salsa nada mas. Pues bueno estamos hablando de tortitas de papa y atún.

Los ingredientes que necesitamos son:
-2 papas.
-una lata de atún en agua (10 oz o 295 grms).
-1 a 2 tazas de pan molido.
-1 a 2 huevos.
-aceite vegetal o de maíz (suficiente para dorar las tortitas).
-sal y pimienta.



Procedimiento:
En una olla colocamos las papas y agregamos agua hasta que cubra las papas, la llevamos al fuego por aproximadamente 30 min. Cuando las papas estén suaves apagamos el fuego y dejamos que se enfríen para luego quitarles su piel.

Con la ayuda de un machacador machacamos las papas.  Drenamos el agua que tiene el atún y lo agregamos a las papas, seguimos machacando para que queden bien integrados. Sazonamos con un poco de sal.

En un sartén agregamos aceite y ponemos a calentar a fuego medio.

En un platito batimos un poco el huevo. Tomamos un poco de las papas con atún y le damos forma de tortitas con nuestras manos, pasamos la tortita por el huevo batido y después por el pan molido, lo llevamos al sartén y dejamos dorar cada lado por aproximadamente 2 a 3 min.

Ya que las tortitas estén bien doradas las sacamos del aceite y las colocamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y listo ¡a comer!

Nota: las cantidades de huevo y pan que necesitaremos dependerán del tamaño de las papas. Use un pan molido que ya estaba sazonado, es decir ya tenía sal, pimienta he incluso perejil agregado, si tu usas pan regular puedes añadirle sal y pimienta o lo que sea de tu preferencia como por ejemplo ajo en polvo.

Estas tortitas quedan de una textura crujiente por fuera pero suaves por dentro.



Les dejo el video de su preparacion:




No comments:

Post a Comment