Monday, August 17, 2015

Gelatina de leche con jarabe de naranja y limón

La gente que me conoce sabe que me encanta cocinar postres, sobre todo los domingos pues es el día en q mi esposo llega mas temprano de trabajar y me gusta prepararle una deliciosa cena y un rico postre para así consentirlo.
Pues bien hoy toco una gelatina de leche muy sencilla y acompañada con un jarabe de naranja y limón le damos un toque sofisticado y un sabor muy especial.




Los ingredientes que necesitamos son:

PARA LA GELATINA
- 2 tazas y media de leche. 
- 1/3 de taza de azúcar.
- 3 cucharaditas (tsp) de grenetina en polvo.
- 3 yemas de huevo.
PARA EL JARABE DE NARANJA Y LIMÓN 
- la ralladura de la piel de un limón amarillo.
- el jugo de un limón amarillo.
- el jugo de media naranja.
- 1/3 de taza de azúcar.

Preparación:

En una ollita añadimos la leche, el azúcar y las 3 cucharaditas de grenetina llevamos a punto de ebullición a fuego bajo (ósea que este a punto de hervir). Mezclamos bien para que la grenetina y azúcar se disuelvan.
Cuando la leche este a punto de hervir apagamos el fuego y reservamos. Mientras tanto en un recipiente batimos las 3 yemas de huevo y allí iremos agregando la leche caliente sin dejar de mezclar para que todo se incorpore bien.
Ahora solo queda llevarlo a su molde, la cantidad de gelatina que preparamos es muy poca así que unos pequeños moldes individuales están bien.




Pasadas algunas horas cuando la gelatina ya este firme procederemos a preparar el jarabe.
 En una ollita a fuego bajo vamos a calentar el jugo de limón, jugo de naranja, la ralladura de la piel del limón y el azúcar, hay q estar moviendo la mezcla para que no se queme, dejamos que se reduzca hasta formar un jarabe ligero, apagamos el fuego y dejamos enfriar para luego con el bañar la gelatina.


Nota: si quieres mayor cantidad de jarabe puedes usar el jugo de una naranja completa, la cantidad de azúcar también puede variar lo dejamos a tu gusto, si quieres un jarabe mas dulce puedes agregar mas. 
Con esta cantidad me alcanzo para 3 gelatinas individuales, si quieres una gelatina grande tendrías que doblar o triplicar las cantidades de los ingredientes.


Este es el video de la preparación por si quieres el procedimiento de forma más visual.
Espero que se animen a preparar esta deliciosa gelatina les aseguro que no se arrepentirán.







No comments:

Post a Comment