Monday, January 4, 2016

Gelatina tricolor de mosaico navideña

Hola gente bonita, ya tenía un poco abandonado el blog, pero ¿saben? Estuve muy dedicada a las manualidades navideñas, pero bueno diciembre prácticamente ya se acabo así que hay que retomar el changarro  (jajaja).
En mi Facebook estuve preguntando de que les gustaría ver, puse 3 fotos de algunas gelatinas que he hecho y esta fue muy pedida así que acá las traigo el como la hice.



Ingredientes:
Para los mosaicos:
-1 paquete de gelatina sabor limón para prepara con agua.  5oz (140g)
-1 paquete de gelatina sabor fresa para preparar con agua. 5oz (140g)
-7 tazas de agua dividida es decir 3tz 1/2 para prepara cada paquete de gelatina.

Para la gelatina de 3 leches:
-1 lata de leche evaporada (12oz o 354ml)
-1 lata de leche condensada (14oz o 397g).
-1 lata de leche entera de vaca. (Usamos como medida la lata de leche evaporada).
-1 cdta de vainilla.
-4 sobres de grenetina.
-3/4 tz de agua.

- molde con capacidad de 12 tz. O bien moldes individuales.



Preparación:

Primero que nada preparamos los mosaicos. Calentamos 3tz 1/2 de agua y cuando comience a hervir añadimos la gelatina en polvo sabor limón, apagamos el fuego y mezclamos  bien hasta que quede perfectamente disuelta. Dejamos que se enfríe un poco y la vaciamos en un molde rectangular, la llevamos al refrigerador por una a 2 Hrs o hasta que cuaje. Repetimos el proceso con la gelatina sabor fresa.
Ya que nuestras gelatinas estén firmes las cortamos en cubitos pequeños con un cuchillo para así formar lo que serán los mosaicos.
Ahora preparamos la gelatina de 3 leches, en los 3/4 de tz de agua espolvoreamos los 4 sobres de grenetina para que se hidrate, dejamos reposar.
En una recipiente a fuego medio calentamos los demás ingredientes, la leche evaporada, leche condensada, leche de vaca y vainilla cuando comience a hervir agregamos la grenetina y apagamos el fuego, seguimos mezclando para disolver bien la grenetina. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Agregamos los mosaicos (cubitos de gelatina)  a el molde deseado mezclando los colores, vaciamos sobre ellos la gelatina de 3 leches y llevamos a refrigerador por aproximadamente 2 horas o hasta que cuaje.

Nota: moja el cuchillo con agua caliente para que así sea más fácil cortar la gelatina en cubitos y no se rompa, los cubitos tiene aproximadamente 1cm 1/2 de grueso.
Para desmoldar la gelatina de manera fácil sumerge el molde por 3 a 5 segundos en agua caliente.

Video receta:




En esta gelatina anadi un poco de gelatina de leche luego refrigere por 10 min y anadi el resto de esta manera los cubos (mosaicos) no flotaron y la gelatina quedo en un tono de mosaico parejo.

En esta gelatina vacie toda la gelatina de leche en una sola vez y los cubitos flotaron, este es el efecto que se logra, los mosaicos quedan por la parte de abajo nada mas dejando la superficie de la gelatina con un aspecto "limpio".





No comments:

Post a Comment