Tuesday, April 25, 2017

Tacos de lechuga y pavo

Hola mi gente, pues hoy les traigo esta facilisima y deliciosa receta, en menos de 30 minutos ya tendrán su comida lista para disfrutar.




INGREDIENTES:
-1 libra de carne de pavo molida (aproximadamente 450 g).
-1/2 cebolla picada (si no te gusta el sabor tan fuerte puedes usar solo 1/4 de cebolla).
-2 dientes de ajo picado.
-1/2 tz de salsa de tomate.
-2 cds de Chili en polvo.
-1 cdta de comino molido.
-2 cdtas se paprika.
-1/2 tz de agua. 
-1/2 cubo de caldo de pollo.
-1 lechuga romana lavada y desinfectada.
-1 cda de aceite de oliva.
- sal y pimienta negra al gusto.
Opcional tomate, aguacate y queso para acompañar.




PROCEDIMIENTO:

-En un sartén calentamos el aceite de oliva a fuego medio y allí guisamos  la cebolla por un minuto, añadimos el ajo guisando por un minuto más.
-Añadimos la carne molida de pavo tratando de desbaratar cual quier bolita de carne que se forme, sazonamos con pimienta negra y cocinamos por aproximadamente 5 minutos o hasta que ya no queden rojos en la carne.
-Agregamos el resto de los ingredientes: chili en polvo, comino molido, paprika, salsa de tomate, agua y el cubito de caldo de pollo, revolvemos muy bien, tapamos el sartén y reducimos la llama a fuego bajo dejando que hierva por 5 minutos. 
-Prueba la carne y si concederás necesario añade sal.
-Pasados los 5 minutos puedes ya preparar tus tacos de lechuga. Toma una hoja de lechuga y con ayuda de una cuchara rellena con la carne de pavo que habíamos cocinado antes, puedes comerlo solo así o añadir tomate, aguacate y queso.



Como pudieron ver esta receta es rápida, fácil de hacer, además de sana. Por aquí pueden encontrar el video de su preparación.



Este sitio web usa cookies.

No comments:

Post a Comment