Pues pasemos a lo que Importa que es la receta, a mi me gusta mucho hacer esta masa para galletas de mantequilla por que la considero muy versátil, como bien podemos hacer galletitas simples, ponerles algún glaseado o incluso darles una forma especial como hice yo con estas dándoles forma de bastoncillo.
Ingredientes:
-1tz 1/2 de harina todo uso (all purpose flour)
-1 barra de mantequilla sin sal.
-1/2 tz de azúcar blanca granulada.
-1/4 de cdta de sal.
-1/2 cda de vainilla.
-1 huevo.
Preparación:
Pre calentamos el horno a 375 F o aprox 180 C.
En un bowl con ayuda de una batidora acremamos la mantequilla y el azúcar, agregamos el huevo y la vainilla y seguimos mezclando hasta que todo se incorpore bien.
Agregamos la harina y la sal, seguimos mezclando con la batidora, espolvoreamos una superficie plana con un poco de harina (seca) y allí vacíamos la mezcla para amasarla más fácilmente con nuestras manos he incorporarla bien.
Separamos la masa en 2 partes iguales y una de ellas la vamos a "colorear" con el colorante vegetal rojo, aquí la cantidad se las dejo a su criterio depende de que tan intenso quieran el color.
Con nuestras manos famos a hacer unas pequeñas tiritas con cada una de las bolitas (del mismo tamaño) luego vamos a enrollarlas en si mismas para formar el efecto espiral. Doblamos un poco una de las orillas para así darle la forma de bastoncillo.
Llevamos nuestras galletas a una bandeja con papel encerado y las metemos al horno por unos 10 a 13 minutos o hasta que veamos que las galletas toman un color dorado muy ligero en la parte de abajo.
Nota: tanto el huevo como la mantequilla tienen que estar a temperatura ambiente, si te pasa como a mi y vives en un lugar muy frío puedes meter la mantequilla unos segundos al microondas para que se suavice.
Al preparar las galletas si notas la masa muy aguada y pegajosa puedes meterla unos 10 min al congelador (tapada con un plástico) para q tome consistencia más firme y sea más manejable.
No comments:
Post a Comment